Welcome to Peoresnada City!


  La foto pertenece a Francisco Alvarado

(Siendo un apátrida nihilista, probablemente sea incorrecto o una incongruencia interesarme en Ambato, pero este es mi hogar. Paso mis días aquí; es la ciudad en donde viven mis amigos, donde trabajo, donde está la gente que quiero, en resumen: el telón de fondo de mi vida. Mi futuro inmediato está aquí… siento que se merece unas líneas).

Me duele el Ambato: no es un dolor de adentro, es un dolor de afuera. No es ni siquiera un dolor, pero es una sensación de atraso. Siento a Ambato dormido, relegado. No sé si soy yo quien se proyecta en la ciudad o es una sensación que los demás que vivimos aquí también sienten. En un principio Ambato representaba una escapatoria a Paquisha… y lo ha sido. Estoy seguro que mi vida cambio para bien aquí y me siento agradecido por ello. Participando en skyscrapercity, me he dado cuenta que la ciudad ha perdido dinamismo en relación a las demás.
Siento que la ciudad puede y debe dar más. Creo que el municipio, el ente administrador, ha perdido visión y se limita a obras puntuales. Ambato ostenta erróneamente el título de “Ciudad cosmopolita” (un regazo de refugiados europeos) y de “Cuidad Jardín”, pero no es lo uno ni lo otro. De hecho, creo que el Ambato actual deshonra todos los títulos adjudicados. La ciudad se ha vuelto, gris, monótona, aburrida y antiestética. No sé si me estoy volviendo más crítico, pero hay tantas ideas, tantas posibilidades y tengo la percepción que la administración se limita al mínimo aceptable (al peor es nada). Es hora de un proceso renovador, de cambiar el telón, de mejorar la escenografía… ¡Debería hacerme alcalde!

Comentarios

Entradas populares