He vuelto

 He vuelto a Guayaquil, las cosas en resumidas cuentas han  sido así:

- Después de la muerte de mi mamá trabajé en el oriente y me fue bien.

- Llegó la crisis del petróleo y yo perdí mi trabajo. Desde mediados de 2015 no tengo un trabajo estable y me busco la vida, pero la verdad es que son 5 años en la mierda.

- En estos 5 años he pasado entre desempleado (la mayor parte del tiempo) y con unos trabajos ocasionales/temporales de mierda; exceptuando uno en Quito.

- Al fin tuve novio, en Quito. Fue bonito mientras duró y se terminó cuando regresé a Ambato. 

- Más malos trabajos, que me causaron depresión.

- Una mala situación económica que me llevó a sobreendeudarme, lo que a su vez se sumió en un ciclo de deudas. Este desesperante situación me llevó a mandar hojas de vida a todas partes.

- En un golpe de suerte, el último día de julio conseguí trabajo en Guayaquil. Es algo temporal (me gustaría que fuese permanente), pero supongo que causó indirectamente el último acontecimiento de la lista.

- El 8 de agosto mi abuelita falleció probablemente de un infarto. 

Este último evento cambia radicalmente las reglas del juego. Velar por ella era la única certeza de mi vida y ahora me encuentro ante un horizonte desconocido. Hasta cierto punto, ella era un elemento articulador de mi vida y ha quedado un gran vacío. Ahora todo se cierne en una pregunta que me toca responder a mí. Ahora que todo es "all by myself"... ¿Cómo articulo mi vida? Estas semanas he pensado en mi vida, en mi mamá... en todo. Han sido momentos de introspección pensando: Este nuevo Andrés ¿Qué debería mantener y desechar?

Esto que he llamado "reingeniería de vida", me obliga a tomar algunas decisiones y he decidido volver a este blog, como una forma de catarsis. Parte de reinventarse en descubrirse y esta es la razón de mi blog. He pensado mucho en "El eterno retorno", porque he vuelto a donde todo comenzó, pero me he dado cuenta que no vuelvo en las mismas condiciones y no soy el mismo que se fue. Por tanto, no podría hablar de un círculo, sino de una espiral que, aunque pase cerca del mismo punto es algo más grande que lo que hubo antes. 

Hace años escribí "Lo que me gusta de mi vida es que tiene la capacidad de sorprenderme". Y heme aquí: bastaron 8 días (del 31 de julio al 10 de agosto) para que todo cambiara radicalmente ¿Cuál será el siguiente plow twist?


Comentarios

Entradas populares