Fotos de Ambato 2013 - Las Viñas, Ingahurco Bajo y Picaihua

Ambato, mi ciudad, un lugar que no es especialmente bonito. Definitivamente no lo es para mí. Siempre me ha parecido gris, algo triste y aburrido. pese a todo lo poco halagador de mis palabras, quiero a mi ciudad. Me he dado cuenta que Ambato es el lugar, la cosa física que separa el sueño de la realidad. Este algo objetivo es el marco de mi vida; una especie de telón de fondo. Siento que mi tiempo en Ambato se está terminando. No sé hasta qué punto pueda seguir creciendo aquí, y a veces siento que se están acabando las opciones. En fin, hay algunos asuntos que debo liquidar primero antes de moverme a un nuevo lugar.
Mientras tanto, y como un homenaje a la ciudad, he decidido convertirme en su "retratista". Siempre veo las mismas fotos aburridas de Ambato, en las que aparecen las mismas calles de siempre. pretendo hacer algo diferente: voy a retratar a la ciudad más allá de lo bonito. Me he dado cuenta que no existen fotos de muchos barrios y sectores de la ciudad, muchas fotos que he posteado en skyscrapercity son de hecho, las primeras de las que existe un registro gráfico en internet. Por ello, llevaré un registro fotográfico de la ciudad: me convertiré en un testigo de excepción que la registrará y la verá crecer hasta que la vida y las circunstancias nos separen. Este quizá seea también mi legado en internet: el registro de una ciudad y quizá dentro de 20 o más años se conviertan en documentos históricos del avance de la misma. Aquí, Ambato desnudo, sin pretenciones, sin poesía o filtros. Sólo la ciudad y quien guste mirarla...

Hoy postearé fotos de el parque Troya, Las Viñas y Picaihua:

El sector de las viñas y la península, visto desde el final del parque Troya
 Desde las laderas del parque Troya, se observa el barranco y la quebrada que forma el río Ambato. El barrio del barranco es Ingahurco bajo
 Árboles de eucalipto del parque Troya. este parque se caracteriza por tener enormes árboles de esta especie. Está algo descuidado y feo, pero ver hacia arriba te sobrecoge
Una vista de Picahua, en el fondo está el ECU-911
 Una foto más de las viñas, la península e ingahurco
 La avenida Galo vela, con el cerramiento del parque Troya

Comentarios

Entradas populares