Shakespeare "negro" y homoerótico

Yago, de Ralf Koning, por Ediciones La Cúpula
He dejado muchas cosas en el tintero (aunque lo más correcto sería decir el teclado). Libros leídos, canciones escuchadas, penas pasadas, cosas tan mías... En fin, ya que he decidido retomar este blog, quisiera hacer pública mi admiración por el fantástico Ralf König, descubría a Ralf de una forma imprecisa, a través de una película (El hombre más bello del mundo) y me fui vinculando con su obra, a medida que se encontrara disponible en internet. 
Justamente, quiero compartir, la que a mi parecer es, una de sus mejores obras: "Yago", Una versión libre de algunos clásicos Shakespereanos. Este cómic de temática homosexual es una mixtura de algunas de las obras más representativas de Shakespeare (Romeo y Julieta, Otello, Macbeth, Sueño de una noche de verano y un par de sonetos) con un resultado agridulce y muy bien logrado. Destacan las complejas ilustraciones que no pierden el estilo de "Cara de papa", tan propio del autor. Un mulato "homme fatale", desata ´pasiones que llegan al homicidio, dando profundidad y matices a los personajes cómicos, la obseción por sexo y poder desemboca en una comedia negra, sexual y muy emotiva. Podría decir maravillas, pero prefiero que el lector descubra el libro y se lleve una agradable sorpresa :)

Comentarios

Entradas populares