Un hombre solo


El sábado pasado vi "A Single Man", la adaptación cinematográfica que hizo Tom Ford al libro homónimo. El título de la película se traduce, incorrectamente a mi parecer, como "Un hombre soltero". Incorrecto, porque si bien soltero en inglés se dice single, el significado abstracto se asocia con una unidad. En fin, no es hora de la clase de inglés.
Aunque el personaje principal y el director son homosexuales, no es una excusa para embutir mariconeo en la película, que posee un erotismo elegante. La soledad de George, su deseo de morir, desaparecen cuando se realciona con otros. Una muy buena película, que se termina bien: sin el final feliz, pero tampoco con esos finales incompletos. De postre, la escena de Carlos, que me recuerda a "Todo sobre mi madre", otra gran joya. Aunque Jon Kortajarena (¡que apellido tan complicado!) no es me mi gusto,  me enamora en la escena en el que el humo sale de su boca. Sus labios dicen ¡cógeme!

¡Qué pésimo español! Lo que uno dice con tal de tirar...

Comentarios

Entradas populares