NUEVA YORK

Metropolis - A New York City Timelapse from Will Boisture on Vimeo.



Hay ciertas ciudades cuyos nombres deben escribirse con mayúscula, para que al leerlas nos demos cuenta que su grandilocuencia. Nueva York (o New York) es una de esas ciudades. Creo que las letras que conforman estas dos palabras difícilmente pueden conteneder ese nombre sin estallar. No creo poder decir nada que no se haya dicho sobre la ciudad, sobre la magia que despierta. Creo que tan sólo leer, mencionar u oir ese nombre hace que tus neuronas trabajen más para comprender ese concepto tan complejo y contradictorio: la grandeza en piedra, el arte, la decadencia urbana, la multiculturalidad... todo.
Hay que aclarar que Nueva York es el nombre genérico de Manhattan (la parte más linda y conocida de la ciudad). Manhattan/Nueva York... es como la cuestión del huevo y la gallina. Desde niño sueño con conocer Nueva York, es uno de mis más grandes anhelos. Me imagino recorriendo sus calles, visitando sus museos, embutiéndome en ese caos. Ciudad Vertiginosa, no me imagino  en ella sin sentirme confundido... ¡y disfrutarlo!

Un par de vídeos más:

NYC - Mindrelic Timelapse from Mindrelic on Vimeo.



New York City - Timelapse from stimul on Vimeo.


Sé que la conoceré, creo que no podré morir sin conocerla... y cuando lo haga, éste será el himno de tan especial ocasión:

¡Todo momento especial tiene una cancioncilla de fondo!


Comentarios

Entradas populares