Muy nerd y chiro para ser un fashion victim


¡Dios! ¡ilumínalo o elimínalo!

Me corté el pelo la semana pasada. Al fin dejé mi tradicional aspecto de pelo de trapeador viejo ¡Y ha sido un éxito! Al parecer a la mayoría le gusta mi aspecto “más actual” y debo reconocer que a mí también me gusta ¿y si voy por más? Si lo del pelo me dio tan buenos resultados ¿No sería tiempo de hacer lo mismo con mi ropa de más de 3 años, mis zapatos viejos y mi “look” en general? ¿Quizá debería usar gafas polarizadas, ropa de moda y un ipod y todas esas cosas?
Creo que no. La verdad, soy muy reacio a las modas. Siempre me ha parecido que vestirse igual que los demás es perder identidad. A pesar de comerme mis ahorros con GQ y Vogue Hommes nunca me gustó vestir a la moda. Sencillamente sólo me importa cómo me veo cuando estoy desnudo. Creo que cuando estás desnudo es la hora de la verdad: estás bien o estás mal… y yo estoy mal.
No es que yo me fije en el interior y subestime lo externo. Todo lo contrario: soy de los que se ponen cremas y usa productos capilares. Además, en las noches, me lavo la cara y me pongo sábila para humectar la piel y no tener granos. Voy al gimnasio y, a pesar de no ver los resultados deseados, cuido de mi peso. En conclusión: soy un vanidoso. Según Marianne Saltzman, yo soy un metrogay; según yo soy una loca fea que hace muchas cosas para procurar ser menos fea. Curiosamente, mi filosofía de “sólo cuanta cuando estás desnudo” me ha hecho gastarme mi dinero en cosméticos y no en ropa.
Con todos estos antecedentes ¿por qué no soy un fashion victim? ¿Por qué no visto con lo último? ¿Por qué no soy un dandy-trendy-high-tech? No sé, pero la moda me parece tan repetitiva, tan poco original. Si te fijas no hay nada nuevo: siempre son trajes, camisetas, jeans, lo mismo de siempre. Quizá con colores diferentes, pero no hay un cambio de fondo: algo que resulte novedoso. No hay prendas que jamás han sido inventadas. La moda es tan poco innovadora... ¡y tan cara! ¿Por qué voy a pagar $450 por un pantalón Dior? ¿O $2500 por un traje Armani? ¡Es sólo tela! Me parece francamente un atraco. Con toda esa plata podría comprar cosas que hagan más cómoda mi vida o darle toques quirúrgicos a mi proceso de buenotización.
A lo mejor podría finalmente conocer Galápagos (o Machu Picchu), o estudiar francés (oui!), o auspiciar la nula vanidad de mi madre (que ya necesita una tuneada). Aunque quisiera, no puedo juzgar a los fashion victims… finalmente yo soy un cosmetic victim.

Comentarios

Entradas populares