Julio psicoadélico

No me perdono no haber escrito esta entrada antes. La verdad requiere de tiempo y dedicación que no dedico a este blog.


Es oficial: soy fan de Adele (AKA Adelita). Mejor dicho admirador, nunca me gustó la palabra “fan” es tan irracional, tan estúpida… tan de quinceañera histérica. En fin, la música de Adele completó mi requisito de 10 canciones que me gusten. Fue el mes anterior cuando decidí darle una buena dosis de Adelicina a mis orejitas y me he vuelto un adicto. Descargué sus dos discos en versiones de lujo, experimenté con remixes, acústicos y “rarezas”. Por un momento me pregunté ¿Será Adele otra estrella titilante como Norah Jones o Joss Stone? ¿Será “21” el culmen de su carrera? ¿Podrá dar más? No lo sé. Los talifans (una asquerosa subespecie del género humano) de Lady Gaga ansían con ansia la caída de Adele, por opacar “Born this way”. No tengo nada en contra de Lady Gaga, pero el disco no ofrece nada nuevo. En la “U” aprendí que un producto se puede diferenciar por innovación o calidad, BTW y 21 no son innovaciones, tienen un sonido viejo y conocido, por lo que prefiero la calidad… la calidad vocal y compositiva de Adele. Quizá Adele no trascienda más allá de “21” y su estrella se apague si su tercer álbum no satisface las expectativas que ha creado (A mi parecer lo que pasó con Lady Gaga y Born This Way). Como sea, aquí están las 10 canciones que colocan a Adelita dentro de mi panteón musical (sin nigún orden específico)

Adele - Rollling in the Deep, un clásico moderno


Aquí una rareza: Rolling in the deep por Linkin Park:


"Cold Shoulder" en una versión acústica para MTV ¡Una delicia!


"Cold Shoulder" en un muy buen remix


"Hometown Glory" en un vído que maneja muy bien las sombras


Un muy buen remix de Hometown Glory, por High Contrast... es rápido sin perder la elegancia y combian el "Bass" con la voz de Adele perfectamente.


"Rumor has it"... poderosa


Aquí, una versión masculina de la canción:


"Melt my heart to stone", deliciosa :9


Y aquí, para mí, un fenómeno poco visto: un mix que supera en belleza, calidad y contenido al original... ¡UNA OBRA DE ARTE!


Otra obra de arte: "Set fire to the rain"


Ésta canción es la que tiene más vídeofans. Aquí los tres mejores:

3er. Lugar: Una versión ¡a lo Rambo!


2do. lugar: ¡Alguien convirtió la mierda en oro! Seguro después de haber cubierto la piedra filosofal, un alquimista hizo la milagrosa transformación de "I love the way you lie" en algo superior.


1er lugar: La mejor colección de "muchas" (besos, para mis amigos non ecuadorians)


Otra joya: "Chasing Pavements", me hizo pensar en un amor imposible del Colegio XD



"I'll be waiting", Soberbia



Last, but not least, "Someone like you"



Y aquí una versión recién salida de los VMA 2011



¡Espero con ansia su próximo disco! ;)

Comentarios

Entradas populares