No estás sólo

Hay cancioncitas martillantes que me obsesionan. Son canciones que sólo escucho una vez en la vida, pero me gustan tanto que disfrutarlas se vuelve una obsesión. Esas canciones son esquivas, las escucho por lo general cuando oigo radios internacionales y no alcanzo a anotar el nombre de la canción o anotar la lírica para después googlearla. Una d elas canciones que me fue muy esquiva fue "You're not alone" de Olive, aunque ya la disfruté y me sacié de ella, acabo de oír un conver interesante que me gustaría compartir con ustedes:

Ésta es la versión original de "You're not alone" de Olive:


Ésta es una versión acústica y masculina que me ha parecido muy buena y quiero compartir con ustedes. Mads Langer canta "You're not alone" (me gustan las versiones "masculinas de las canciones)


Ésta es una versión más trance de ATB, la pongo más como anécdota porque la verdad no me gusta mucho el remix:


Personalmente me gusta más la de Olive, fue la que "me enamoró". Lo que más me llama la atención es que esta canción es del año 96. Eso apoya mi teoría que la buena música es atemporal, suena siempre fresca, sorprende, no cansa. 

En fin, hoy estuve escuchando electrónica en una e-radio. Hubo algunas canciones que se me hicieron tan viejas, tan insoportables, no tenían esa "frescura". Estuve escuchando un par de canciones de Rihanna, Britney Spears y Lady gaga, se me hicieron tan mediocres. No era un sonido nuevo: era algo cansino y repetitivo. La verdad no soy fan de ninguna de las tres; tienen buenas canciones, pero sus producciones no tienen esa atemporalidad. Un ejemplo: "The edge of glory" y "Hair" de lady Gaga tienen un tufillo noventero. "Femme Fatale" y "Loud" no ofrecen temporalidad y cansan. Creo que cometieron el mismo error de Madonna en "Hard Candy": era música predecible que seguía la corriente musical del momento.
Regresando a Olive, creo que pasa algo curiso: los one hit wonders son los que en realidad proponen y arriesgan. He revisado mi Musicoteca y creo que dos terceras partes son canciones de un grupo que sólo pegó una vez. No es que no hayan seguido con su carrera: estuve revisando música de Olive, y hay más canciones y eso, pero sólo una que me maraville tanto como "You're not alone". Creo que precisamente la mejor prueba que una canción ha sido buena es que tenga algunas versiones. me gustan las versiones: es como reimaginar el mundo; como crear un universo paralelo a partir de una canción :)

Comentarios

Entradas populares