Mi primera censura... ¡Qué emoción!

Y por partida doble: censura y autocensura. Mi artículo sobre los activistas gays Esas locas patéticas que "nos representan" no verá la luz en Gayecuador. Argumentando muy buenas razones, Javier me dio a entender que puede ser peligroso para gayecuador. Con sus argumentos también comprendí que el artículo podría ser contraproducente... me puede traer enemigos gratis. Si alguien se siente ofendido por el artículo, le pido perdón.

Aquí dejo el argumento de Javier:

Qué tal Andrés. Sí, anoche lo leí antes de acostarme pero no lo digerí bien.
Esperaba que manifiestes en él que no te identificas o no te sientes
representado por la clase de activismo que se hace en nuestro país y
cuando terminé de leerlo me quedó una interrogante bien grande: ¿ Por qué
la furibuna diatriba? Ni contra Dios de Abraham que en su momento
atacaste,ni contra las "loca pavo reales" usaste términos tan fuertes que
son impublicables:

"Desgraciadas,bagres,
monstruos,locas feas ,hijas de vendedoras de tripa
misqui,hediondas comunistas,lagartonas oportunistas,puercas :
A ustedes Fredy Lobato, Óscar Ugarte, Efraín Soria, Christian Landetta,
León Sierra, Gonzalo Abarca y  esbirros"

Por el simpe término "esbirro" nos podían demandar: "Persona pagada por

otra para que lleve a cabo acciones violentas en su lugar". Y el resto de
epítetos no los apruebo ni en los comentarios que dejan los usuarios.

Aparte de eso,  "todas"  saben quien soy y aunque yo no haya escrito eso,

quien sabe y son capaces de hacer lo que dos personas conocidas -una bien
amiga supuetamente- trataron hace pocos años de hacer conmigo.
Perdóname, pero más allá que pienso que el activismo que se hace acá está
muy desarticulado , creo que soy muy vulnerable para  tanta provocación.

Saludos

Javier

Y aquí el mío

¡Hey Javier!

¿sabes? probablemente tengas razón. Dios no nos puede demandar... ¡acometamos contra él! ja, ja
Se me ocurrió una manera "curuchupa" de ver el trabajo de los activistas. Con el artículo me propuse manifestar el punto de vista de un gay conformista y de clóset sobre cómo se hace el activismo. Tengo muchas reservas sobre como se hace el activismo. Creo que todos las tenemos, pero si no existe un involucramiento efectivo no podemos reclamar. Es decir, si no me involucro y reclamo; no tengo derecho a reclamar porque simplemente no partícipé. Los activistas postulan sus visiones, no comparto ciertos puntos, pero si ni siquiera los doy a conocer no tengo ningún derecho a reclamar.
Pero tienes razón: no puedo arriesgarte con este artículo. Inclusive es peligroso para mí. Si cosas tan simples se malentienden... ¿cómo será con este artículo? me hiciste caer en cuenta que este artículo es suceptible de malinterpretaciones. La línea final es la "justficación" del artículo (Gracias por tener el valor que a mí me falta y procurar algo mejor para todos). Pese a mis reservas con respecto a su trabajo, hay que reconocer sus méritos. Claro que lo que menos me interesa hacer es un rosario de letanías: los besos negros los doy en persona: no a través de mis articulos. Mi bizarro agradecimiento a su labor puede ser malentendida....
No lo publiques; será nuestro "hijo bastardo"

Felixidades,

Andrés

Comentarios

  1. Andrés, qué lástima que no te hayan publicado el artículo. Es una lástima,la verdad, es muy bueno.

    Para Javier, a quien no tengo el gusto de conocer, y para ti mismo: demasiadas reservas tienen ustedes como para que esas "bromas" que evidencian el "equívoco" de que un gay curuchupa sea el que "diga" esas cosas, revela un poco de verdad e incomodidad en vuestra conciencia. Y yo lo que creo es que hay que ser honestos con lo que se siente, más que con lo que se piensa... desde luego yo soy mucho más receptivo a la gente que siente que a la que piensa... Así que yo prefería una postura MAS CLARA con respecto a "las reservas" que tanto el columnista como el editor del medio de comunicación tienen con respecto del activismo, en bien de todo el mundo gay del ecuador (los que son activistas y los que no lo son), haríamos un poco más de ciudadanía marika, libre y feliz, no? Apelo a tu librepensamiento.

    O también un poco de lametazos en el culo no le hacen nada mal a nadie, ni al que da ni al que recibe, bien extendida y conocida la práctica es en todas la camas nobles y vasallas de la corte gay ecuatoriana. Es humano, dar, quiero decir, cuando uno desea, no es pecado, no está mal, no se pierden puntos, etc, etc.

    En suma: gracias por tu artículo, yo me lo tomé muy bien, entendí lo que quisiste decir y te lo agradezco. Pero por favor, no me hagas sentir como que casi no me lo merezco. Las críticas claras, el afecto claro. Y conmigo para adelante!

    Un abrazo,

    León Sierra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares