El día después de la Ceniza



Mi firma de gala en el paseo de la fama ceniza 

Sigue cayendo ceniza en Ambato, pero después de 12 años uno ya se acostumbra ¿Cuándo terminará esta situación? No lo sé. Todo llega a un fin y siendo sincero me más saber cómo terminará todo esto ¿qué pasará después? ¿cuando se vaya el cuco que nos quedará además de su recuerdo? Quizá nos consuele la amenaza de saber que volverá. En realidad él siempre ha estado allí; somos nosotros los que estamos de paso.
Para recordarnos su presencia, se ve sobre la ciudad una nube de ceniza, la ha dejado como recordatorio de quién es más grande y quienes son los que tienen las de perder en este asunto. El aire es espeso y gris; ayer no pude respirar, me sentí mal y tuve nauseas. Hablando de aire espeso y opaco, me acordé de Adele (o Adelita) a la que sí le gusta ese tipo de aires (El nombre Buenos Aires me suena a antípodas en estos momentos). Se me viene a la mente Hometown Glory de Adele (AKA Adelita) para estos días de ceniza. Quizá el volcán gane, pero cinco destrucciones -con las respectivas reconstrucciones- nos dan un grado de tolerancia bastante alto a los desastres naturales.

 
I like it in the city when the air is so thick and opaque... Bueno, es el pequeño precio por vivir en Londres

Comentarios

Entradas populares