Yo debería de estar en Baños :(

Me siento frustrado, los planes para esta semana santa se me han venido al piso. Mi feriado ideal incluían: un paseo bicicletero desde Ambato hasta Baños, el respectivo piscinazo en Baños, el típico acostón de feriado (acostón profano en Semana Santa) y hasta bungee jumping. Me he quedado sin nada de eso; en su lugar estoy aquí viendo documentales y aburriéndome. No diré nombres, de hecho no los hay. Bueno, en realidad los hay, pero esto me sirve de lección para tener un mayor y mejor surtido de amigos con derecho con los que pueda divertirme.
La noche de cada jueves Santo se lleva a cabo la "Caminata de la Paz". La idea es caminar -durante la noche- los 48 kilómetros de Ambato a Baños, al estilo procesión. Afortunadamente los ambateños, más pilas y menos devotos, aprovechamos la ocasión para la joda ¡Y qué buena joda! Vas caminando con tus panas, contando cachos (chistes, para mis amigos non-ecuadorians), escuchando música, etc. No sé cómo pero para ser denoche ves unos bellos paisajes. Además te vas por los chaquiñanes (atajos/ caminos de tierra empinados, para mis amigos non-ecuadorians) y como siempre llueve... termina en lucha de lodo.
En fin, me lo perdí, pero prometo solemente ir el año que viene ¡y me voy a ir con dos para hacer un trío! Algo que me gustó de la primera (y única) vez que fui, era "Vuelo Blanco de Gaviota", una canción disco de Ana Belén (e himno oficial de la aventurilla). Aunque no me fui a Baños, es un buen pretexto para postear la cancioncita martillante que no supe cómo se llamaba ni quien la cantaba hasta 2 años después de oírla en una radiograbadora inmensa que llevaban unos chicos que iban delante de mi cuando me fui en la caminata ¡y hay un bonus! por que resulta que la Belén era una copiona y la canción es un karai de The days of Pearly Spencer, de David McWilliams. 

Ésta es la versión original de la canción, de David Mc Williams, más política y sesentera: The days of Pearly Spencer:


Ésta es la versión de Ana Belén, más discoe idealista:


De este versus musical, que me salió sin querer queriendo debo declarar un empate ¡las dos me gustan! Ya tengo dos canciones para el año que viene!

Comentarios

Entradas populares