Nueva Sección: Ambatoscopio

Este mes cumplo cuatro años de haberme mudado a Ambato. Ambato, no es precisamente una metrópoli o algo así: es una ciudad pequeña con el desacertado calificativo de “cosmopolita”. Si tengo que ser honesto conmigo mismo, no me parece una ciudad interesante, simplemente una ciudad para vivir. Y es eso: la ciudad en la que vivo… es mi hogar. Yo sueño con vivir en una gran metrópoli, no precisamente en Ambato. Sin embargo, debo admitir que le tengo mucho cariño a esta ciudad, es mi “patria chica” (algo muy asombroso teniendo en cuenta que soy un antipatriota).
Yo nací aquí y viví hasta los seis años, cuando por la versión local del “american dream” mi mamá se mudó a Guayaquil, donde viví hasta los veinte años. Mi mamá se mudó para que el hijo tuviera la influencia masculina de mis tíos y primos y no se haga maricón (le salió el tiro por la culata; mejor se hubiera quedado aquí). Claro que el Guayaquil que yo conocí no era para nada la ciudad bonita que aparece en la propaganda municipal. Yo viví en el Guayaquil de mediados de la década del noventa, cuando era literalmente, un basurero. (Aunque ya era un progreso: en el ochenta era un mierdero). Por supuesto me tocó vivir en uno de los peores lugares del Guayaquil de ese entonces: Paquisha.
Quizá algún día publique mi autobiografía en donde cuente lo horrible que fue vivir en Guayaquil. Bueno, en realidad no fue 100% horrible, pero la verdad es algo que no me interesa repetir para nada. Aunque quizá diosito castigador me castigue por mi soberbia y pase el resto de mis días allí, o en un lugar peor tengo que decirlo: Guayaquil me trató tan de la patada que me alegra haber salido de allí.
En fin, este no es un artículo sobre Guayaquil (prefiero ser desagradecido y no dedicarle un post a esa ciudad), sino sobre Ambatito. Pues bien, estaba diciendo que Ambato no es la gran cosa, pero es, a diferencia de Guayaquil, el lugar que me ha permitido crecer y desarrollarme. La cuestión es que en Ambato siento que pude construir mi vida y de alguna manera desarrollarme. Cosas buenas, y malas me han pasado en Ambato… pero sobre todo cosas buenas. Ambato, como un proceso dentro de mi vida, me ha dado un resultado positivo. Hubo, desde luego, momentos feos, pero el amor de mi abuelita y sentir que progreso es algo que no tuve en Guayaquil. Hasta cierto punto siento que soy injusto con Guayaquil: no todo fue tan malo ¡pero es que en Ambato las cosas son mejores! Aunque definitivamente mudarme a Ambato fue un avance cuali-cuantitativo.
Regresando a Ambato, he decidió crear esta nueva sección para que, quien lee este blog (y nunca lo comenta) conozca un poco más mi ciudad, mi hogar. No sólo lo hago aquí: de hecho, ya lo hago desde hace tiempo en un Trhead de Sckyscrapercity. Puesto que me dado el trabajo de tomar y postear fotos de Ambato, me parece ilógico que estas fotos no estén aquí. Además los descarados de diario “El Heraldo” me plagian las fotos. Mis fotos deben estar en un mejor lugar que en las pésimas y mal escritas planas de ese pasquín y ese lugar es este. Así pues les invito a ver unas fotos de Ambato, tomadas por mí y que postearé de ahora en Adelante en esta nueva sección: Ambatoscopio ¡y no sólo fotos sino todo lo que me parezca interesante y digno de mencionar que pase aquí en Ambato.

Aquí mis fotos más "nice":

Éste es el Edificio MaryCarmen, en la Av. Cevallos y Martínez


Edificio EMAPA ubicado en la Av. Antonio Clavijo


Éste es el polideportivo de la UTA - Universidad Técnica de Ambato- ¡Qué bueno que no es Pontificia Técnica de Ambato!


Éste es el Colegio Menor Indoamérica


Unos cuantos edificios residenciales:

 


Un restaurante en Ficoa:
 La catedral de Ambato y el Municipio:



La casa y mausoleo de Juan Montalvo


El edificio de la Gobernación, recientemente restaurado:


Uno de los oldies, el Edificio Matriz de la Cooperativa Oscus:


Una casita simpaticona:


Otra casita simpaticona... muy simpaticona


El edificio de Departamentos la Delicia



El small de los Andes


El edificio d ela Cámara de Comercio de Ambato:


El parque 12 de Noviembre ¡a dos cuadras de mi casa!

¡Pronto más fotos! :)

Comentarios

  1. Hola me gustan ciertos articulos de tu blog, tienes una manera tan directa de decir las cosas,deberias escribir un libro , te conoci por el foro de Sckyscrapercity soy esmeraldeñita, y no se subir fotos, visita mi blog cococonaromalatino.blogspot.com, un saludo desde Valladolid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares