El nazismo: el horror de un crimen antieuropeo


Estoy fascinado con un nuevo punto de vista sobre el nazismo y holocausto: el de crimen en contra de Europa y no de la humanidad. Es decir, el verdadero horror del nazismo radica en que lo sufrió Europa. Los europeos, esos seres con esa aura de superioridad intelectual no soportaron ser víctimas de la matanza masiva y sistemática de su colonialismo en África y Asia. Aunque las causas del nazismo y los efectos del holocausto van más allá que esta apreciación, me ayuda a entender el porqué del horror que ellos sienten por sobre otros crímenes mucho peores.
El colonialismo europeo fue tanto o más peor que el nazismo y sus consecuencias aún se sufren en Asia y África... pero no eran crímenes en contra de "blancos". Del artículo que leí me gustó esta parte:

Alemania no fue potencia colonialista y tampoco lo fue el Imperio Austrohúngaro. A ambos se les negó la oportunidad de explotar en provecho propio a otros pueblos, pero asimilaron las mentiras de la ciencia colonialista y siguieron su lógica a la hora de conquistar poder: pero lo hicieron a expensas de los otros pueblos europeos y no contra los africanos, asiáticos o americanos. El nazismo no fue otra cosa que el neocolonialismo practicado dentro de Europa, conforme los principios de la misma ciencia colonialista. 

Como ya dije antes, el nazismo y la II Guerra Mundial son más complejos que lo aquí expuesto, pero este punto de vista le da una nueva dimensión. Aquí les dejo el artículo, que me pareció muy bueno; es muchísimo más amplio porque se enfoca en la eugenesia como justificación de la matanza y lo que yo expuse aquí es sólo una parte pequeñita. Por cierto, quiero recomendar el blog de criminología y psiquiatría forense ¡es buenísimo!

http://psiquiatriaforense.wordpress.com/positivismo-eugenesia-y-politica-por-por-raul-zaffaroni/

Comentarios

Entradas populares