¡Bienvenida a casa!


Estoy feliz. He descubierto algunos tipos de felicidad, y esta felicidad que hoy siento es una "felicidad tranquila". La felicidad no es un sentimiento, es un estado fruto de un conjunto de sentimientos que tenemos. En mi caso, ese manojo de sentimientos lleva un alto porcentaje de tranquilidad: mi abuelita está en casa, dormida, con  el gato acompañándola y yo me sientto más cerca del Nirvana. 
Hoy ha sido dada de alta después de estar hospitalizada por casi una semana. Yo me siento más tranquilo esta aquí. me daba mucha pena verla sola en ese cuarto: en esa cama incómoda, sin nada que poder hacer, adolorida, triste... ¡y sin café!
Parte de esta felicidad, de este sentimiento de tranquilidad proviene de la satisfacción de haber podido servirle cuando estuvo enferma. Es en realidad gratificante poder devolver en un acto de amor cotidiano todo el amor que te han dado. He llegado a la conclusión que tenemos "saldos de amor". No sólo eso: tenemos una "Contabilidad del amor". Es algo contradictorio, porque no puedes hacer contabilidad de algo que no puedes medir. No creo que podamos medir el amor, el afecto, el odio o cada uno de los sentimientos que tenemos hacia los demás, pero sin embargo llevamos "deudas emocionales". 
Con mi abuelita, tengo la mayor de las deudas: el amar a alguien que se desea amar. Ella y yo no guardamos ningún parentezco, no somos familiares, pero digo sin temor a equivocarme que mis sentimientos por ella son más profundos que aquellos a los que la gente se obliga a sí misma por mera consanguineidad.
"Te amo porque quiero amarte, quiero cuidar de tí, nada me obliga más que yo mismo, más que mi deseo de hacerte feliz; tu felicidad es mi felicidad." Somos la prueba de ello. Por eso siempre he estado a favor de la adopción. Yo soy de cierta manera un "nieto adoptado" y soy la prueba que es un amor válido y maravilloso. De las muchos pretextos que tengo para no escribir este blog y ponerme buenote, ésta ha sido sin duda la única verdaderamente importante. Ya estoy de regreso .... :)

Comentarios

Entradas populares